(Ver abajo para Español)

Your school library is making it easy for students to checkout books to take home and enjoy. Students can login to their library account, reserve/place a book on hold, then the librarian will make the books available for home learners at curbside to “grab and go” or deliver the books to the student’s classroom.

The curbside and classroom book delivery service was born from our Round Rock ISD librarian’s unified goals to cultivate a love of reading, provide equitable access and personalized learning opportunities that grow student(s) literacy skills.

Look for the curbside library “grab and go” service at your campus after Tuesday, Sept. 8. Check your campus library website or call your librarian for details and pick up times. Your library teams will follow the recommended safety protocols from the CDC and the Institute of Museums and Library Services.

Curbside “grab and go” and campus concierge book check out and return procedures include:
1. Students login their library account to browse and hold up to five book selections to be checked-out.
2. Based on availability, librarians will check out books and, when ready, will notify students through email.
3. Students learning from home will pick up books at their campuses designated pick up location and time.
4. Available books are delivered to the classroom for students on campus.
5. Books are returned through an exterior book drop and then quarantine for a minimum of 72 hours before becoming available to students.

Read the complete checkout and return process.

Books in English and Spanish are available at your school library. Students also have 24/7 access to free online books and resources. Using their school email, students can visit the District Library Services website to enjoy thousands of eBooks, audiobooks, and more in English and Spanish.

Visit your school’s website, click on LIBRARY to stay connected with your librarian. Your school librarians are looking forward to this opportunity to connect with student(s) and continue to build a love of reading.

En Español

La biblioteca de su escuela hace que el sistema sea fácil para que los estudiantes saquen libros para llevar a casa y disfrutar.

Los estudiantes pueden iniciar sesión en su cuenta de biblioteca, reserve/pedir un libro en espera, luego el bibliotecario pondrá los libros a disposición de los estudiantes en casa en la acera para “agarrar y llevarlos” o entregarlos en el salón de clases del estudiante.

El servicio de entrega de libros en la acera y en el clase fue creado de los objetivos unificados de nuestro bibliotecario de Round Rock ISD para cultivar el amor por la lectura, proporcionar acceso equitativo y oportunidades de aprendizaje personalizadas que aumentan las habilidades de alfabetización de los estudiantes.

Busque la biblioteca de la acera “agarrar y llevarlos” servicio en su escuela después del martes 8 de septiembre.Consulte el sitio web de la biblioteca de su escuela o llama a la biblioteca para obtener detalles y horarios de recoger. Los equipos de su biblioteca seguirán los protocolos de seguridad recomendados por CDC y el Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios.

Los procedimientos de entrega de libros en la acera “agarrar y llevarlos” y recoger incluyen:

  1. Los estudiantes inician sesión en su cuenta de la biblioteca para navegar y retener hasta cinco selecciones de libros para ser prestados.
  2. Según la disponibilidad, los bibliotecarios sacarán libros prestados y cuando estén listos notificarán a los estudiantes por correo electrónico.
  3. Los estudiantes que aprenden desde casa recogerán los libros en el lugar y la hora designados para recogerlos de su escuela.
  4. Los libros disponibles se entregan al salón de clases para los estudiantes en la escuela.
  5. Los libros se devuelven a través de un depósito de libros exterior y luego se ponen en cuarentena durante un mínimo de 72 horas antes de estar disponibles para los estudiantes.

Lea el proceso completo de entregar y recoger libros. (En inglés)

Los libros en inglés y español están disponibles en la biblioteca de su escuela. Los estudiantes también tienen acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a libros y recursos gratuitos en línea. Al usar el correo electrónico de la escuela, los estudiantes pueden visitar el sitio web de Servicios Bibliotecarios del Distrito para disfrutar de miles de libros electrónicos, audiolibros y más en inglés y español.

Visite el sitio web de su escuela, haga clic en BIBLIOTECA (LIBRARY) para mantenerse conectado con su bibliotecario. Los bibliotecarios de su escuela esperan esta oportunidad de conectarse con los estudiantes y continuar desarrollando el amor por la lectura.